A medida que el edificio está situado en una parte muy sensible del Arboretum Debeli rtič, la principal preocupación de este proyecto se dedicó a la relación entre el ambiente natural existente y el ambiente construido. La arquitectura puede crear una conexión con la naturaleza sólo mediante la representación de su composición contraria. A continuación más imágenes de este proyecto de Arhitektura Krusec, el cual obtuvo el 3 lugar en un concurso de ideas.
Esta relación entre lo natural y lo construido se refleja en el diálogo de las losas horizontales y en las verticales de los troncos de los árboles. La forma del edificio está muy definida por un plan urbano previamente pensado, por lo tanto, la esencia de la propuesta está en la organización de los espacios interiores. Su principal característica es el diseño abierto de las espacios públicos del edificio como los pasillos, circulaciones y areas comunes.
Los espacios comunes siempre representan el final de un pasillo y se abren hacia la naturaleza que lo rodea para permitir vistas panorámicas. El principal espacio común está situado al lado de la escalera principal y se coloca a lo largo del mayor grupo de árboles. Una pared de vidrio de gran tamaño hace que la conexión con el exterior sea aún más perceptible. Este espacio principal también representa el punto de orientación central.
Autores: Lena Krusec, Tomaz Krusec, Vid Kurinic Equipo: Nina Bobinac, Jagoda Gorloff, Martin Pelcl Año Concurso: 2010 / 3 Lugar
Vía: afasia